Blog

Design Week México 2015, un territorio creativo

Del 21 al 25 de octubre se ofrecerán exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones de documentales de diseño, arquitectura, arte e interiorismo.

DWM-3

Desde su fundación en 2009, Design Week México se ha convertido en un evento de referencia internacional en cuanto al diseño mexicano, el cual busca establecer una plataforma que proyecte y promueva el diseño y la creatividad como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural de nuestra sociedad.

DWM acoge exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones de documentales, todos ellos relacionados con el diseño, la arquitectura, el arte e interiorismo, en las más importantes sedes de diseño en México, tales como el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo.

Design Week México 2015, un territorio creativo

“Organizamos, curamos y reunimos exposiciones y eventos de alto perfil dedicados al diseño con arquitectos y diseñadores de renombre nacional e internacional. Compartiendo su visión y experiencias mediante la creación de una red de gran alcance para todos aquellos interesados en aprender y explorar las posibilidades que la cultura del diseño aporta al futuro”, agrega Emilio Cabrero, Director de Design Week México.

Este año, durante su sexta edición, a realizarse del 21 al 25 de octubre, se contará con la presencia de Italia como País Invitado, y de Chiapas como Estado Invitado, contando con más de 100 actividades.

Design Week México 2015, un territorio creativo

Territorio Creativo: Inédito

Territorio Creativo es una iniciativa de Design Week México que busca promover y exhibir el diseño mexicano contemporáneo. Desde 2014 se ha apoyado a diseñadores mexicanos a exponer en ferias de diseño alrededor del mundo, como Wanted Design en Nueva York y Maison & Objet en Paris.

Design Week México 2015, un territorio creativo

Por primera vez en México se presentará Territorio Creativo: Inédito, en el Museo Tamayo, con una colección de piezas nunca antes vista por 40 diseñadores mexicanos, recopilando sus ideas de diseño caracterizado por sus orígenes y papel actual, presentando así una colección de trabajo que estudia y promueve el diseño mexicano contemporáneo, sus paradigmas y su compromiso por elevar la creatividad y la producción, teniendo su inauguración el 21 de octubre del presente año.

Para Territorio Creativo es fundamental que estas colaboraciones promuevan iniciativas de sana competencia, en la que los procesos creativos enriquezcan como sociedad para resolver los retos del futuro sin importar la escala del proyecto. Expresando juntos su dedicación a los materiales, el método y el diseño, mezclando innovación, tradición y alta calidad, como parte fundamental de su filosofía de diseño.

Vía: noticias.arq.com.mx

Comentarios