Blog

Casas de ciudad y condominios

En términos de diseño, los condominios y casas son conocidos por ser los menos emocionantes ejemplos de la arquitectura. Por lo general son cuadrados y aburridos, con poca variación entre ellos. Lo creas o no, hay algunos apartamentos y casas que son verdaderamente únicos e interesantes. Estos edificios empujan las aplicaciones convencionales de los estilos arquitectónicos y demuestran que vivir en un apartamento o casa no tiene por qué significar vivir en un aburrido edificio.

Condominios y casas de ciudad
(Vía joehallock.com)

La popularidad de la arquitectura “verde” sin duda ha ido en aumento en los últimos años, y esta casa en Tribeca es el ejemplo perfecto de cómo el diseño con estilo y amigable con la Tierra pueden co-existir. La casa incluye un sistema único de clima geotérmico que controla la calefacción, refrigeración y calentamiento de agua. La casa fue terminada en 2002 por el arquitecto Juan Petrarca, que vivió allí con su esposa, pero lamentablemente murió el año siguiente a su finalización. Además de su visión del futuro del uso de sistemas geotérmicos, la casa cuenta con más de 6.000 pies cuadrados de espacio y una historia que se remonta a cinco años.

Condominios y casas de ciudad
Urban Cactus (Vía windoworld.ru)

En un mundo cada vez más urbano, el espacio al aire libre es muy codiciado. Los habitantes de apartamentos y condominios en particular se encuentran en una escasez de espacios verdes y aireados para conectarse con la naturaleza en sus hogares. Los diseñadores del Urban Cactus en Rotterdam desean cambiar la experiencia de los habitantes de condominios, dándoles increíbles vistas y un espacio con un jardín personal. La forma de cada unidad está dictada por el espacio al aire libre que proporciona, con las terrazas dispuestas en una configuración escalonada de modo que cada uno dispone de una terraza con espacio abierto en lugar del techo de la unidad de arriba.

Condominios y casas de ciudad
(Vía brasovconstruct.ro)

Nueva York es famosa por su arquitectura ecléctica y muy pequeña (y además cara). Estas casas son dos moradas históricas de Nueva York que también resultan ser algunos de las más visualmente interesantes. La casa de la izquierda una vez fue el escondite del grupo radical izquierdista Weatherman. Fue aquí, en 1970, que parte de la fábrica de bombas del grupo explotó, destruyendo la casa en el proceso. Fue reconstruida en 1978 con este ángulo extrañamente inclinado.

Condominios y casas de ciudad
Casa 505 (Vía bizmarket.mn)

El equipo con visión futurista de Designworks trabajó en colaboración con el estado de Texas para cambiar la imagen de casas. Estaban cansados de ver las mismas cajas aburridas, así que diseñaron casas que no sólo eran más agradables a la vista desde el exterior, sino que ofrecerían más espacio al aire libre y menos obstáculos comunes para los ocupantes. El resultado fue la unidad 505 en Houston. Las unidades cuentan con abundantes ventanas con una vista espectacular del centro de la ciudad recién rejuvenecida junto con las cubiertas de techo de la tercera planta. El diseño inteligente del edificio hace que los ocupantes compartan sólo una de las paredes y puedan disfrutar de un mayor sentido de la intimidad.

Condominios y casas de ciudad
Museum Plaza (Vía architizer.com)

Aunque no está aún terminado, el Museum Plaza, un Rascacielos en Louisville, Kentucky promete ser un gigante que se cierne en centro de Louisville. Cuando esté terminado contará con 1,5 millones de pies cuadrados y estará lleno de condominios de lujo, oficinas, un hotel, tiendas y un centro enorme de arte contemporáneo. Los diseñadores y arquitectos que participan en el proyecto se esfuerzan por crear una ciudad dentro de la ciudad para combatir la expansión urbana y rejuvenecer el área de la ciudad de Louisville, que antes estaba llena de edificios abandonados.

Condominios y casas de ciudad
Habitat 67 (Vía resimarama.net)

Uno de los complejos de condominios más conocidos e inusuales en el mundo es Habitat 67 en Montreal. Diseñado para dar a los habitantes una experiencia de vida mejor que en los rascacielos urbanos de fricción, estos condominios permiten vistas excelentes y un entorno urbano único. La apariencia de cajas apiladas de las unidades crea interesantes espacios al aire libre, así como la reducción de la posibilidad de que los residentes vean por su ventana y se asomen a la ventana de otro residente.

1) Casas únicas de mar y lago 

2) Vertiginosas casas de acantilado y montaña

4) Casas absurdamente atascadas

5) Brillantes casas de cristal e invernaderos

6) Casas y hoteles embrujados

7) Faros hermosos e históricos 

8) Casas de muñecas y mascotas increíbles

Comentarios