Blog

Ciudad pirámide sustentable en Dubai

Zigurat es el nombre de las torres con forma de pirámide escalonada de los antiguos templos del valle de Mesopotamia. Ahora el nombre está a punto de entrar en una nueva etapa. Timelinks, una empresa de diseño medioambiental pionera con sede en Dubai, ha elegido esta ubicación para proyectar una ciudad sostenible del futuro con un 98% de autosuficiencia.

Ciudad pirámide sustentable en Dubai

La ciudad podría apoyar a una comunidad entera de hasta 1 millón de personas, aprovechando el poder de la naturaleza. Ridas Matonis, Director General de Timelinks, dijo: “Las comunidades Zigurat pueden ser casi un 98% autosuficiente en cuanto a energía. Aparte de utilizar la energía de vapor en el edificio también vamos a emplear la tecnología eólica para aprovechar los recursos naturales de energía “.

Ciudad pirámide sustentable en Dubai

Timelinks subraya que el proyecto no se trata sólo de reducir la huella de carbono. La pirámide de 2.3 km tiene muchos otros beneficios: proponen que ciudades enteras puedan ser alojados en los complejos. Jardinería pública y privada se utilizará para diferentes actividades.

Ciudad pirámide sustentable en Dubai

El concepto también tendrá como objetivo una mejor calidad de vida para los habitantes: el transporte en todo el complejo estaría conectado por una red integrada de 360 grados (horizontal y vertical) logrando así que los coches sean innecesarios. Por otro lado, la biometría proporcionaría seguridad gracias a la tecnología de reconocimiento facial.

Timelinks ya ha patentado el diseño y la tecnología incorporados en el proyecto y ha solicitado a la Unión Europea una subvención para los proyectos técnicos.

Vía: noticias.arq.com.mx

Comentarios