Blog

Casas únicas de mar y lago

Una casa con una vista del agua es un sueño hecho realidad tanto para los turistas como para los cazadores de casas de ensueño. El sonido de las olas golpeando, la belleza de la puesta de sol sobre el agua, y la sensación de estar en un paraíso de retiro propio hace de las casas de playa y casas lacustres perennes las favoritas para la vida cotidiana y escapadas relajantes. A veces, la proximidad al agua inspira a los propietarios o arquitectos para crear hogares que son obras maestras verdaderamente únicas.

Casas únicas de mar y lago
(Vía wikipedia.org)

Castel Meur, también conocida como la casa entre las rocas o La Maison de Plougrescant, fue construida en 1861. Está situada entre dos pilares de granito natural en la costa del Canal Inglés en Bretaña, Francia. Las rocas y la ubicación junto al río hacen de Castel Meur una morada muy fotogénica. La casa saltó a la fama cuando se vendieron postales con una hermosa fotografía de la propiedad en tiendas de regalos en todo el mundo. Por desgracia, los turistas que carecen de respeto por la residencia han causado daños a la casa y la propiedad, lo que provocó que su propietario prohibiera la venta comercial de imágenes de la casa.

Casas únicas de mar y lago
(Vía viahouse.com)

Esta casa de playa increíblemente creativa cerca de Melbourne, Australia fue ideada por los arquitectos McBride Charles Ryan. La firma australiana basó su diseño en la botella de Klein , una forma matemática conceptual sin interior discernible y lados exteriores. Aunque suena extraño (por no mencionar imposible), el concepto de convertirlo en un hogar, se logró brillantemente. El techo de la casa de, fabricado en metal negro, se pliega en algunos lugares para cambiar la forma de la pieza en la casa y la forma de las paredes exteriores. El patio central y espacio de vida flexible hacen que los ocupantes de esta increíble casa sientan que existen adentro y afuera al mismo tiempo.

Casas únicas de mar y lago
(Vía arquitecturacuriosa.com)

Algunas de las casas más bellas son el resultado de la participación directa del propietario. Lo mismo sucede con la casa de acero de Robert Bruno, una creación que ha estado trabajando durante más de tres décadas. El escultor arquitectónico comenzó a construir su casa cerca de Lubbock, Texas en la década de 1970. Hoy en día, su forma impresionante – en parte un Chevy 1950, parte avión y parte ciencia ficción – asciende por encima del paisaje de los alrededores para dar a aquellos dentro de ella una vista espectacular del lago cercano. El interior recuerda a una cueva enorme de acero, llena de curvas donde uno esperaría ángulos.

Casas únicas de mar y lago
(Vía my.opera.com)

Tras una serie de devastadores huracanes y tormentas tropicales que destruyeron su casa en la década de 1990, Mark y Valerie Sigler decidieron que debería de haber un diseño de casa que les permita capotear el clima más severo de la Florida. Trabajando con el arquitecto Jonathan Zimmerman, los Siglers llevaron su casa-domo a la vida. Es una estructura robusta, pero también tiene su parte de belleza y singularidad. Y si alguna vez van a Pensacola Beach con 5600 dólares a la semana, la casa cúpula de cinco dormitorios está disponible para alquilar.

Casas únicas de mar y lago
(Vía encinitasguide.wordpress.com)

Aunque técnicamente se encuentran localizadas una cuadra de la playa y no están justo en ella, las siguientes casas barco en Encinitas, California ciertamente encarnan la cultura de la playa. Además, la historia detrás de cómo llegaron allí es bastante interesante en sí misma. El empresario y hombre de negocios Miles Menor Kellogg se adelantó a su tiempo en la década de 1910 y 1920, con la construcción de estructuras hechas con materiales reciclados o regenerados. Después de construir un pequeño teatro de cine mudo en la parte superior de un hotel, Kellogg puso su mirada en la construcción de una casa de materiales recuperados. Desde siempre había tenido interés en los barcos, los cuales se convirtieron en el foco de su proyecto. Él y su hijo, Miles Justin Kellogg, trabajaron en las casas juntos hasta que se completaron a finales de 1920. Recientemente, el Encinitas Preservation Society compró la propiedad en la que los barcos – que ahora se utilizan como edificios de departamentos – están asentados.

Casas únicas de mar y lago
(Vía viahouse.com)

Esta espectacular obra de arquitectura no ha sido construida todavía, pero eso no bajó su precio. Recientemente se vendió por $14,4 millones de dólares a un comprador no revelado. La Casa Ecológica Orchid, construida sobre un lago en una propiedad privada de la reserva Cotswold (Reino Unido), se prevé que produzca más energía de la que consume. La casa, que fue diseñado por Sarah Featherstone, se terminó en 2011. Si los propietarios nunca la pusieron a la venta uno tiene que preguntarse si alguien más podría pagar tanto por algo tan extraño.

Casas únicas de mar y lago
(Vía building.am)

La Casa de la Seta en la zona de la Playa ‘El Negro’ de La Jolla, California es uno de los elementos del paisaje que acaba uno acostumbrándose a ver a si uno vive cerca, pero si lo estás viendo por primera vez llama la atención ver algo tan increíblemente extraño. Diseñada por Dale Naegle en la década de 1960, la casa fue construida para Sam Bell, de la compañía de patatas fritas Bell. El diseño inusual de la casa estaba destinado a soportar los terremotos y las inclemencias del tiempo, todo esto mientras buscaba ser una construcción futurista … bueno, futurista para 1968, al menos.

2) Vertiginosas casas de acantilado y montaña

3) Condominios y casas de ciudad

4) Casas absurdamente atascadas

5) Brillantes casas de cristal e invernaderos

6) Casas y hoteles embrujados

7) Faros hermosos e históricos 

8) Casas de muñecas y mascotas increíbles

Vía weburbanist.com

Comentarios