Blog

Casas absurdamente atascadas

Como la densidad de la población mundial asciende y las ciudades están cada vez más llenas de gente, es necesario adaptarse a la vivienda sobre todo en las zonas urbanas existentes. Incluso en lugares donde el hacinamiento no es un problema, los compradores están buscando una vivienda que sea más ecológicamente amigable, utilizar menos recursos y aprovechar todos los espacios. Estas preocupaciones han dado lugar a algunas tendencias sorprendentes nuevas viviendas: las casas muy pequeñas y la casas muy baratas.

 Compañía Tumbleweed Tiny House
Tiny House (Vía tinyhousedesign.com)

En 1997, Jay Shafer decidió que quería hacer algo tangible para reducir su huella y vivir en una casa cómoda y asequible. Ese deseo dio lugar al nacimiento de la Compañía Tumbleweed Tiny House . La compañía vende diminutas casas prefabricadas (la mayoría de menos de 150 pies cuadrados), así como los planos para los que quieren construir sus propias casas pequeñas. La mayoría de las casas de Tumbleweed se construyen con ruedas para que puedan moverse alrededor de su nuevo entorno. Por supuesto, las ruedas también significan que las casas se clasifican como casas rodantes y pueden escapar a muchos códigos de construcción. Y si usted está buscando una vivienda más permanente o una casa un poco más grande, Tumbleweed también vende planos para casas de hasta 774 pies cuadrados.

BoKlok
BoKlok (Vía panzerfaust.org)

Los fans del ingenioso fabricante de muebles, Ikea, estarán encantados de saber que se han asociado con la compañía de propiedad Smart Live @ Home para crear viviendas asequibles que se pueden montar en el lugar en un solo día. El BoKlok son pequeños y baratos. Los techos altos, cocinas de Ikea empotradas, exteriores y espacios verdes hacen e estas casas fuera de la caja acogedoras y hogareñas. ¿No estás seguro de que quieres comprar una? Puedes alquilar un BoKlok durante 6 meses antes de dar el paso grande.

Estructuras Cob
Edificios Cob (Vía ecodom.tk)

Edificios Cob ha existido por siglos, pero en estos días están redefiniendo la frase “vivienda muy barata.” Las Estructuras Cob se construyen con tierra, palos, arena, piedras, paja y agua para crear recios muros de barro. Dichas Casas Cob son construidas generalmente por las personas que se vivirán en ellas, a diferencia de las modernas casas de estructura de madera que se construyen por los contratistas. La construcción de una casa de mazorca puede ser una experiencia verdaderamente artística, muchos constructores modernos esculpen las superficies interiores de sus casas “para incluir rincones, grietas y repisas caprichosas a cada paso.” El resultado es una casa absolutamente hermosa que le permite a la personalidad del constructor brillar.

Casa Bus
(Vía stavberg.sk)

Si buscas una casa que sea barata, pequeña, y con un paisaje en constante cambio, no encontrarás una solución mejor que un autobús convertido . Si lo haces tú mismo la conversión puede tomar una cantidad considerable de trabajo, pero cuando termines tendrás una casa totalmente única y personal que puede tomar el camino cuando te apetezca ver algo nuevo.

Micro-Compact Home
Hogar Micro-Compacto (Vía decoist.com)

Aunque el Hogar Micro-Compacto (m-ch) no es precisamente barato, con un precio aproximado de 50.000 euros (unos US $ 77.000), definitivamente califica como una pequeña casa. Este domicilio en miniatura fue diseñado para ser una solución de vivienda temporal. Como tal, la vida útil sugerida es de alrededor de cinco años. Sin embargo, la casa puede ser reciclada por la fábrica una vez que está lista para ser retirada del uso regular.

1) Casas únicas de mar y lago 

2) Vertiginosas casas de acantilado y montaña

3) Condominios y casas de ciudad

5) Brillantes casas de cristal e invernaderos

6) Casas y hoteles embrujados

7) Faros hermosos e históricos 

8) Casas de muñecas y mascotas increíbles

Comentarios