Blog

Brillantes casas de cristal e invernaderos

La mayoría de nosotros vemos nuestros hogares como nuestros santuarios personales. El hogar es un lugar donde se puede ser libre, ser tú mismo, y caminar en ropa interior cuando quieras. Pero para las personas que viven en casas de cristal, el hogar es más parecido a un tanque de peces. Aunque algunas de estas casas de cristal parecen poco prácticas para la vida cotidiana, otras sirven a un propósito muy real. Los invernaderos están construidos de vidrio para aprovechar la energía del sol para las plantas en crecimiento. Ya sea que se significan para las personas o para las plantas, estas casas de cristal son visualmente impresionantes.

Glasshouse
La Casa de Cristal (Vía futurehousedesign.com)

Podría decirse que la casa de cristal más famosa es la que diseñó el fallecido arquitecto Philip Johnson como su propia residencia. Cuando fue terminada en 1949, fue aclamada como un triunfo de la arquitectura de cristal. Sigue siendo un ejemplo muy querido de excelente diseño, y en 1997 fue declarada Monumento Nacional de los Estados Unidos. Situado en New Canaan, Connecticut, la Casa de Cristal está abierta para los visitantes que desean explorarla.

Karuizawa
(Vía homedesignhome.com)

Esta espectacular casa está situada en un bosque en la ciudad japonesa de Karuizawa. Sus paredes de cristal sólidas,puntuadas con bandas de madera, le permiten tanto conectarse como separarse de la selva circundante. La obra en sí fue un espacio oscuro y poco atractivo, pero los arquitectos lograron que esta casa increíblemente hermosa se adecue  perfectamente a su entorno.

glass-house-freetown-christiania
La casa de cristal de Christiania (Vía blog.naver.com)

La casa de cristal en Christiania , Copenhague, demuestra que los grandes arquitectos no son los únicos que pueden construir hermosas estructuras de vidrio. Este edificio fue construido a partir de materiales recuperados y las paredes exteriores de vidrio se componen de ventanas viejas. Los marcos de las ventanas viejas agregan el carácter y el encanto de la casa. Las casas de vidrio a menudo pueden aparecer frías y clínicas, pero se trata de una toma interesante en la construcción de paredes de vidrio.

Yume No Shima
(Vía cheapassgamer.com)

El invernadero tropical en la isla artificial japonesa de Yume no Shima (Dream Island) es un magnífico ejemplo de cómo pueden ser hermosos los invernaderos. La estructura se compone de tres cúpulas que se elevan sobre el paisaje de este antiguo vertedero de basura que había renacido como parque en 1978. Las cúpulas se han abierto desde 1988 y hoy en día las casas mantienen impresionantes ejemplos de vegetación como plantas de bambú gigantes y carnívoras.

Farnsworth house
Casa Farnsworth (Vía rovart.com)

Otra casa de cristal que ha alcanzado cierto grado de fama es la casa Farnsworth. Construida por el famoso arquitecto Lugwig Mies van der Rohe en la década de 1940, la casa fue encargada por la destacada médica de Chicago Edith Farnsworth. La hermosa casa fue una proeza de diseño moderno, pero fue objeto de una batalla legal entre el propietario y el arquitecto que se centró la atención del público sobre la estructura. La casa Farnsworth es ahora un monumento nacional abierto para visitas.

Botanical Garden in Curitiba
Jardín botánico en Curitiba (Vía wikipedia.org)

El Jardín Botánico de Curitiba , Brasil, es el hogar de este invernadero masivo. Fue modelado para parecerse al Palacio de Cristal, que una vez estuvo en Londres. En funcionamiento desde 1991, los jardines y el invernadero se han convertido en una de las atracciones más populares de Curitiba.

Maison de Verre
Maison de Verre (Vía wikimedia.org)

La Maison de Verre (House of Glass) en París es un ejemplo elegante y memorable de la arquitectura moderna con vidrio. Cuando la propiedad fue adquirida a finales de 1920, el inquilino de la planta superior se negó a vender su casa. El nuevo propietario coloca la planta superior en los gatos y demolieron los tres niveles inferiores para hacer espacio para la construcción de la Maison de Verre de. El interior de la casa se mueven y se deslizan para crear un espacio vital líquido que se puede cambiar a voluntad. La Maison de Verre es un tesoro francés, y hasta el día muy estudiantes de arquitectura de todo el mundo son asignados a estudiarlo.

1) Casas únicas de mar y lago 

2) Vertiginosas casas de acantilado y montaña

3) Condominios y casas de ciudad

4) Casas absurdamente atascadas

6) Casas y hoteles embrujados

7) Faros hermosos e históricos 

8) Casas de muñecas y mascotas increíbles

Comentarios