Blog

Arquitectura mexicana, “entre las mejores del mundo”

El especialista Javier Muñoz Menéndez sostuvo que la arquitectura mexicana tiene un lugar destacado a nivel mundial

Foto: Casa Gilardi. Arquitecto: Luis Barragán

La arquitectura mexicana se ubica entre las mejores del mundo, incluso supera a naciones como Estados Unidos, Brasil y España, aseguró el especialista Javier Muñoz Menéndez, al dar a conocer los pormenores de la exposición “21 Jóvenes Arquitectos Mexicanos”.

En conferencia de prensa, el coordinador en Yucatán del encuentro, que es auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sostuvo que la arquitectura mexicana tiene un lugar destacado a nivel mundial.

Esto, aclaró, no es un logro reciente, sino viene de “nuestros ancestros y lo vemos con las grandes edificaciones de pueblos como los mayas, aztecas y toltecas.

“Si existiera un grupo de países tercermundistas en materia de arquitectura, lo que puedo asegurar es que México no lo integraría. Puedo decir que la arquitectura mexicana con regularidad obtiene premios internacionales”, expuso.

En cuanto a la exposición, dijo está integrada por 42 propuestas arquitectónicas desarrolladas por mexicanos menores a 45 años y que podrá ser visitada a partir del viernes próximo en el Museo de la Ciudad.

El también integrante del grupo de expositores comentó que el recinto albergará esta muestra desarrollada por la Facultad de Arquitectura de la UNAM y que en Yucatán es apoyada por el Ayuntamiento de Mérida y la Universidad Marista.

La muestra tiene como objetivo que las personas conozcan cuáles son las tendencias y propuestas de la arquitectura en México, pero al mismo tiempo, “queremos conocer sus críticas, pues esto permite orientar nuestros esfuerzos”.

Indicó que entre los expositores figuran el también yucateco Juan Carlos Seijo, así como Jorge Ambrosí, Fernanda Canales, José Luis Catalán, Elías Rizo y Agustín Landa.

Vía eluniversal.com.mx

Comentarios