Blog

5 edificios inspirados en el reino animal

De vez en cuando las formas de los edificios se distancian de lo que acostumbramos ver en los paisajes urbanos. Alejadas de figuras abstractas que no evocan ningún ente particular, estas construcciones extravagantes sorprenden por sus diseños con formas de animales.

Dog Bark Park Inn, en EE.UU

Dog Bark Park Inn, en EE.UU

En un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Washington se encuentra un hotel con forma de perro beagle. Se trata de un bed and breakfast cuyas dos únicas estancias se ubican en el estómago del perro y en la cabeza. La idea fue de un matrimonio estadounidense, que comenzó con un negocio de talla de madera de perros de todos los tamaños y razas.

Edificio Pato, en EE.UU

Edificio Pato, en EE.UU

El Edificio Pato es una construcción ubicada en Flanders, Long Island, realizada en 1931 por el dueño de un criadero de patos para promocionar la venta de sus patos y huevos. Hoy en día el edificio forma parte del Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos y es uno de los lugares más populares de Long Island. (Si quieres saber más sobre este edificio haz click aquí)

Edificio Elefante, en Tailandia

Edificio Elefante, en Tailandia

El Elephant Building es un edificio de gran altura – 32 pisos y 102 metros – situado en Bangkok, la capital y la ciudad más poblada de Tailandia. Debido a su diseño, inspirado en la forma de un elefante, es uno de los edificios más famosos de Bangkok.

Edificio Oveja, en Nueva Zelanda

Edificio Oveja, en Nueva Zelanda

En un país donde las ovejas son uno de los principales sostenes de la economía, no sorprende demasiado -aunque es extravagante- encontrar un edificio con forma de oveja en las tierras de Nueva Zelanda. Las estructuras, realizadas por un artista local, están fabricadas con hierro corrugado, un material nunca antes usado para un proyecto de este tipo. Cabe mencionar que el número de ovejas por humanos en Nueva Zelanda es de 12 a 1.

Edificio Pez, en India

Edificio Pez, en India

El Edificio-Pez pertenece al Consejo Nacional de Desarrollo Pesquero, y está localizado en Hyderabad, India.

Comentarios