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8 de los proyectos de infraestructura más espectaculares del mundo

La austeridad, la reducción del gasto y reducción del déficit. Con todo el debate de la austeridad fiscal, es fácil suponer que hay poco dinero en las arcas para realizar la clase de grandes proyectos de infraestructura que hemos visto en el último siglo.

Es cierto que la UE ha reducido su presupuesto de infraestructura de transporte hasta el año 2020, mientras que grupos como la Sociedad Americana de Ingenieros han declarado que muy poco se está poniendo a un lado para financiar los grandes proyectos del mañana – pero no es todo pesimismo.

En muchos países emergentes los gastos de transporte están siendo acelerados a un ritmo vertiginoso, mientras que en el mundo desarrollado grandes proyectos han continuado a pesar de las réplicas  de la crisis financiera de 2008.

Aquí echamos un vistazo a algunas de las mayores, más importantes y espectaculares desarrollos de infraestructura de transporte de la actualidad.

Canal de Panamá

Es una maravilla de la ingeniería de 99 años de edad, el Canal de Panamá se está mejorando para atender a la creciente influencia de la flota mercante mundial. La construcción fue aprobada en 2006 y se prevé su finalización en 2014.

8 de los proyectos de infraestructura más espectaculares del mundo

El proyecto de 5,250,000,000 de dólares sumará tres cerraduras de 180 pies ancho y 60 metros de profundidad y 1,400 metros de largo, a cada extremo del pasadizo acuático de 51 kilómetros que une los océanos Pacífico y Atlántico. Esta mayor capacidad permitirá al canal para atender a más de los buques portacontenedores gigantes que son cada vez más favorecidos por las compañías navieras más grandes del mundo.

Por su parte, a unos cientos de kilómetros hacia el norte, los primeros planes para construir un nuevo canal en Nicaragua se pusieron ya en marcha, el cual contará con mayor capacidad y tendrá un coste de $40 millones de dólares.

Proyecto Marmaray

Una ciudad a caballo entre dos continentes, Estambul ha sido durante mucho tiempo una puerta de enlace estratégico entre Europa y Asia.

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Ahora, la construcción de uno de los túneles sumergidos más profundos del mundo correrá de este y a oeste, acercándolos. El Proyecto Marmaray es un desarrollo ferroviario de 76 kilómetros (47,2 millas) de subterráneo que parte del estrecho del Bósforo y cuyo objetivo será transportar a los viajeros por debajo de 1.4 km (0.9 millas) y conectar las líneas ferroviarias ocupadas a ambos lados de la vía fluvial histórica.

El proyecto comenzó en 2004 y está previsto que esté terminado a finales de 2013, más tarde de lo previsto debido a los retrasos causados ​​por la sensibilidad arqueológica de la zona circundante.

Nuevo aeropuerto internacional de Beijing

Albergando ocho pistas y con la capacidad para atender a 130 millones de pasajeros cada año, el nuevo aeropuerto internacional de Beijing será uno de los mayores del mundo y el más activo cuando entre en operación en 2017 (aunque el tercer aeropuerto de Estambul recientemente anunciado lo superará con un costo de $150 millones de dólares cuando se inaugure en 2018).

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Los viajes en avión se ha expandido rápidamente en China en los últimos años, en consonancia con la floreciente economía del país. En 2011, el gobierno chino anunció planes para aumentar el número total de los aeropuertos en el país 175 a 230 para el año 2015 para hacer frente a la demanda.

Sólo en Beijing se establece para manejar entre 450 y 500 millones de pasajeros cada año, para entonces, es decir, los aeropuertos existentes en la ciudad necesitan ayuda para hacer frente al aumento previsto de la demanda. La construcción del nuevo aeropuerto, que se encuentra en el distrito de Daxing de la ciudad, se confirmó en enero de 2013 y está previsto que comience a principios de 2014, según los medios locales.

Etihad Rail Network

En una tierra rebosante de proyectos de desarrollo ostentosos, el meollo de la cuestión de la infraestructura ferroviaria palidece en comparación con el edificio más alto del mundo o islas de lujo hechas por el hombre – pero no debería.

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El Etihad Rail se extenderá 1200 kilómetros a través del desierto interior de los Emiratos Árabes Unidos, desde la frontera de Arabia Saudita en el oeste hasta las fronteras de Omán en el este.

Con un costo de $11 mil millones dólares y tomando en Dubai, Abu Dhabi y todos los Emiratos del Norte, los desarrolladores esperan que el transporte de mercancías y pasajeros proyecto finalmente se unirán con una red ferroviaria internacional que cubre Bahrein, Kuwait, Arabia Saudita, Omán y Qatar.

Metro Hyderabad

Elevándose por encima del caótico tráfico del centro de la ciudad, se espera que el sistema de metro de Hyderabad pueda proporcionar transporte diario hasta 1,7 millones de residentes de la ciudad del sur de la India en 2017, según el gobierno regional.

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El proyecto de $ 2100 millones proporcionará 72 kilómetros de vía elevada con estaciones cada un kilómetro. Los desarrolladores dicen que el sistema mejorará los tiempos de viaje, reducir el tráfico en las carreteras y ofrecer una alternativa ecológica de transporte masivo de coches o viajes en autobús contaminantes.

El Proyecto LAPSSET

En 2012 los presidentes de Kenia, Etiopía y Sudán del Sur se reunieron para poner en marcha el ambicioso proyecto LAPSSET (Lamu Port – Sudán del Sur – Corredor de Transporte Etiopía).

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Los planes incluyen una refinería de petróleo, oleoductos de Sudán del Sur, centros de transporte de vehículos por ferrocarril, carretera y aire, además de un puerto gigante para los petroleros. También se espera que un número de ciudades turísticas turísticas a lo largo de la ruta del desarrollo.

Los costos se calcularon en alrededor de $ 25 mil millones, aunque se mantiene la preocupación por el impacto en el medio ambiente local. El puerto de Lamu está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el hogar de las reservas marinas protegidas y bosques.

El gobierno de Kenia ha destinado $ 23 millones para la sección de Lamu del proyecto, mientras que Reuters reportó que una empresa china había ganado la primera licitación para construir tres muelles en el puerto de abril de este año.

London Crossrail

Lo que el metro de Hyderabad hace 20 metros sobre el suelo, el proyecto Crossrail de Londres tratará de hacerlo bajo las bulliciosas calles de la capital británica y hacia los suburbios en expansión.

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Un desarrollo 23 billones de dólares, el proyecto ferroviario de 73 kilómetros conectará Londres de este a oeste, mejorará el acceso al aeropuerto de Heathrow, el centro de Londres, así como las ciudades y los suburbios circundantes ciudad.

Las obras comenzaron en 2009 y los primeros trenes podrían estar en funcionamiento tan pronto como 2018. Más de 8.000 personas participan en el proyecto trabajando a través de 40 obras de construcción diferentes.

Puente NITC

Aunque no es el proyecto más caro de la infraestructura en cuanto a drenaje, el Puente New Crossing de Comercio Internacional tendrá uncosto de $ 950 millones de dólares y conectará Windsor, Ontario, en Canadá, y Detroit, Michigan en los EE.UU. y podría ser uno de los más impactantes en lo que al comercio internacional se refiere.

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Los objetivos declarados del NITC son aumentar la capacidad de comercio, reducir los cuellos de botella de tráfico y mejorar las oportunidades para las empresas de ambos países, proporcionando un cruce de fronteras operado públicamente con alta tecnología.

Aproximadamente el 25% de todo el comercio de mercancías entre Canadá y los Estados Unidos – una de las mayores asociaciones comerciales bilaterales del mundo – cruza actualmente sobre el río Detroit a través de la cerca del Puente Ambassador (de gestión privada), según informa el sitio web del operador del puente.

Barack Obama ordenó un decreto presidencial para construir el NITC en marzo de este año, sin embargo los propietarios del Puente Ambassador han iniciado demandas legales contra el proyecto.

También se han anunciado planes para ampliar la capacidad actual de su instalación que se inauguró en 1929.

Vía edition.cnn.com

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